Environmental education from the social pedagogy perspective in the Latin American context
La educación ambiental desde la pedagogía social en el contexto latinoamericano
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Alea, Alina; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Jaula, José Alberto | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:10:07Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:10:07Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/369 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.37.2.2005. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132884 | |
dc.description | The social education therefore, constitutes a very effective method in the work of environmental education, since the same one, attempts the socialisation of people through a process of deconstruction of shared symbols and senses that are in the base of the relationships social acting on the environment that traditionally have been the cause of the abuse and inadequate use and administration of the environmental resources, for, later on, to propose new senses and meanings, that can be shared by different cultures and social groups, coherent with the pattern of the sustainability. Keywords: Environmental education, social education, Latin America, diversity, social participation. | en-US |
dc.description | La educación social, por tanto, constituye un método muy efectivo en el trabajo de educación ambiental, ya que la misma intenta la socialización de las personas mediante un proceso de deconstrucción de símbolos y consiguientes sentidos compartidos y rutinizados que se encuentran en la base de las relaciones sociales actuantes sobre el medio ambiente, que tradicionalmente han sido la causa del maltrato e inadecuado uso y gestión de los recursos medioambientales, para, posteriormente, proponer nuevos sentidos y significados, así como esquemas interpretativos alternativos que puedan ser compartidos por diferentes culturas y grupos sociales, coherentes con el modelo de la sostenibilidad. Palabras clave: Educación ambiental, educación social, Latinoamérica, diversidad, participación social. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 37, No 2 (2005): Diversidad y educación social; 296-310 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 37, No 2 (2005): Diversidad y educación social; 296-310 | es-ES |
dc.title | Environmental education from the social pedagogy perspective in the Latin American context | en-US |
dc.title | La educación ambiental desde la pedagogía social en el contexto latinoamericano | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}