Show simple item record

Modelo de interacción comunal de Fundación Educacional Arauco para favorecer el desarrollo psicosocial y el lenguaje en niño s de 0 a 14 años

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorPrats, Angélica; Fundación Educacional Arauco
dc.creatorLucchini, Graciela; Fundación Educacional Arauco
dc.creatorTorretti, Alejandra; Fundación Educacional Arauco
dc.creatorRecart, Isidora; Fundación Educacional Arauco
dc.creatorMelo, Paulina; Fundación Educacional Arauco
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:07Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:07Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/381
dc.identifier10.7764/PEL.39.2.2006.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132886
dc.descriptionArauco Educational Foundation presents a Communal Interaction Model to enhance language and psychosocial development in 0-14 year old children, by means of inservice training, sensibilization and articulation of the different actions aimed at involving as many actors as possible from both the Health and Educational area, towards improving children’s development and educational results. The paper discusses the context in which the model was applied, its objectives and the components considered, to finally reflect upon the impact and effect of results on the communes, children and the educational agents involved.Keywords: Psychosocial stimulation, language development, cross sectorapproach, childhood communal plan, teacher Inset, sustainability.en-US
dc.descriptionFundación Educacional Arauco presenta un Modelo de Interacción Comunal para favorecer el desarrollo psicosocial y el lenguaje en niños de 0 a 14 años, en que a través de la capacitación, sensibilización y articulación de diferentes acciones se pretende involucrar al máximo de actores del sector Salud y Educación en el mejoramiento del desarrollo y de los resultados educativos de los niños. Se comenta el contexto de aplicación del Modelo, se detallan los objetivos propuestos, los ámbitos o componentes que éste considera y se reflexiona sobre el impacto y efecto de sus resultados en las comunas, niños y agentes educativos participantes.  Palabras clave: estimulación psicosocial, desarrollo del lenguaje, intersectorialidad, plan comunal de la infancia, capacitación docente, sustentabilidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 39, No 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 13-30en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 39, No 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 13-30es-ES
dc.titleArauco Educational Foundation communal interaction model to enhance language and psychosocial development in 0-14 year old childrenen-US
dc.titleModelo de interacción comunal de Fundación Educacional Arauco para favorecer el desarrollo psicosocial y el lenguaje en niño s de 0 a 14 añoses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record