Show simple item record

La enseñanza de la lectura y escritura en el Programa Ailem-UC

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBaeza, Paz; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:08Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:08Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/383
dc.identifier10.7764/PEL.39.2.2006.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132888
dc.descriptionThis article presents the theoretical foundations of the AILEM program; a balancedreading and writing teaching model. A description of underlying principles and teaching strategies used by Ailem to foster an effective learning of writing –all through formal education– follows.Keywords: Teaching reading, reading and writing strategies, balanced readingteaching model.en-US
dc.descriptionEn este artículo se presentan los sustentos teóricos del Programa- Ailem UC, un modelo balanceado de enseñanza de la lectura y de la escritura.  A continuación se caracterizan los principios fundamentales y las estrategias de enseñanza, a través de los cuales este programa promueve un aprendizaje efectivo de la lengua escrita, desde el nivel transición, incluyendo toda la educación formal.  Palabras claves: enseñanza de la lectura, estrategias de lectura y de escritura, modelo balanceado de enseñanza de la lectura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 39, No 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 47-58en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 39, No 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 47-58es-ES
dc.titleTeaching reading and writing in the AILEM-UC programen-US
dc.titleLa enseñanza de la lectura y escritura en el Programa Ailem-UCes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record