Show simple item record

Mathematical competences for kindergarten

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorCastro, Encarnación; Universidad de Granada
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:08Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:08Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/388
dc.identifier10.7764/PEL.39.2.2006.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132893
dc.descriptionSe parte de una breve reflexión sobre lo que ha sido la evaluación conocida como PISA 2003.  Se ponen de manifiesto algunas competencias sobre números, espacio y medida que los sujetos pueden alcanzar durante la infancia y se concluye dando algunas ideas dirigidas a la preparación de situaciones de aprendizaje en relación con dichas competencias para educación infantil.  Palabras clave: PISA 2003, competencias matemáticas, educación infantil.es-ES
dc.descriptionThis paper reflects upon the so-called PISA 2003 evaluation outcomes. It addresses some competencies that children can achieve on three mathematical ideas: numbers, space and measure. This work concludes by providing some key ideas on how to improve learning scenarios in Kindergarten considering those competencies.Key words: PISA 2003, mathematical competencies, Kindergarten.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 39, No 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 119-135en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 39, No 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 119-135es-ES
dc.titleCompetencia matemática desde la infanciaes-ES
dc.titleMathematical competences for kindergartenen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record