• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pensamiento Educativo
  • View Item
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pensamiento Educativo
  • View Item

El desarrollo profesional y el mejoramiento de la enseñanza

Professional development and the improvement of instruction

Author
Swartz, Stanley; California State University

Full text
http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/390
10.7764/PEL.39.2.2006.
Abstract
Este capítulo describe la filosofía y fundamentos de investigación subyacentes al programa de desarrollo profesional diseñado para apoyar la labor docente en colegiosde bajo rendimiento en Santiago de Chile. Se utilizaron métodos científicos de enseñanza de lectoescritura en conjunto con capacitación intensiva de profesores y seguimientos en el largo plazo para mejorar el nivel de logro en lectura y escritura de alumnos de Enseñanza Básica. Se discuten e identifican los principales componentes del desarrollo profesional eficaz, así como su impacto en el cambio escolar y en el desempeño del estudiante. Por otra parte, también se analiza la aplicación de estos diversos estándares en el programa AILEM (Aprendizaje Inicial de la Lectura, Escritura y Matemática), proyecto realizado en colaboración con la Fundación para el Aprendizaje Inicial Comprensivo de la Lectoescritura (CELL).  Palabras clave: formación de profesores, enseñanza efectiva, aprendizaje de la lectura y la escritura, cambio en la escuela.
 
This chapter describes the underlying philosophy and research base of a program of professional development designed to support teachers in low-performing schools in Santiago, Chile. Scientific teaching methods in literacy learning combined with intensive training for teachers and long-term follow-up were used to improve the achievement of elementary students in reading and writing. The major components of effective professional development and their impact on school change and student performance are identified and discussed. The application of these various standards in the AILEM program (Reading, Writing and Mathematics Early Learning) a collaborative project with the Foundation for Comprehensive Early Literacy Learning, is also reviewed.Key words: teacher training, effective teaching, literacy learning, schoolchange.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB