Show simple item record

Professional development and the improvement of instruction

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorSwartz, Stanley; California State University
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:08Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:08Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/390
dc.identifier10.7764/PEL.39.2.2006.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132895
dc.descriptionEste capítulo describe la filosofía y fundamentos de investigación subyacentes al programa de desarrollo profesional diseñado para apoyar la labor docente en colegiosde bajo rendimiento en Santiago de Chile. Se utilizaron métodos científicos de enseñanza de lectoescritura en conjunto con capacitación intensiva de profesores y seguimientos en el largo plazo para mejorar el nivel de logro en lectura y escritura de alumnos de Enseñanza Básica. Se discuten e identifican los principales componentes del desarrollo profesional eficaz, así como su impacto en el cambio escolar y en el desempeño del estudiante. Por otra parte, también se analiza la aplicación de estos diversos estándares en el programa AILEM (Aprendizaje Inicial de la Lectura, Escritura y Matemática), proyecto realizado en colaboración con la Fundación para el Aprendizaje Inicial Comprensivo de la Lectoescritura (CELL).  Palabras clave: formación de profesores, enseñanza efectiva, aprendizaje de la lectura y la escritura, cambio en la escuela.es-ES
dc.descriptionThis chapter describes the underlying philosophy and research base of a program of professional development designed to support teachers in low-performing schools in Santiago, Chile. Scientific teaching methods in literacy learning combined with intensive training for teachers and long-term follow-up were used to improve the achievement of elementary students in reading and writing. The major components of effective professional development and their impact on school change and student performance are identified and discussed. The application of these various standards in the AILEM program (Reading, Writing and Mathematics Early Learning) a collaborative project with the Foundation for Comprehensive Early Literacy Learning, is also reviewed.Key words: teacher training, effective teaching, literacy learning, schoolchange.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 39, No 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 153-175en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 39, No 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 153-175es-ES
dc.titleEl desarrollo profesional y el mejoramiento de la enseñanzaes-ES
dc.titleProfessional development and the improvement of instructionen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record