Transformar el conocimiento: el desafío de innovar los programas de participación de las familias de sectores vulnerables en el aprendizaje inicial de sus hijos
Transforming knowledge: The challenge of innovating in children`s early learning participation programs of vulnerable areas families
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Villalón, Malva; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | López, Lilia G.; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Silva, Margarita; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Lobos, Manuel; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:10:09Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:10:09Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/393 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.39.2.2006. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132898 | |
dc.description | El artículo que se presenta analiza los factores familiares que predicen el aprendizaje inicial de la lectura y la escritura, las dificultades de la colaboración entre los centros educativos y las familias, los enfoques teóricos que fundamentan los programas de participación familiar implementados en los centros educativos. Desde la perspectiva sociocultural se propone centrar la intervención en la transformación del conocimiento.Palabras clave: familia y escuela/aprendizaje escolar, lectura y escritura. | es-ES |
dc.description | The paper analyzes family factors predicting the initial learning of reading and writing, barriers that affect collaboration between educational centers and families, as well as those theoretical principles framing family programs implemented in educational centers. From a socio-cultural perspective, it is proposed that intervention focus on transforming knowledge.Key words: family and school, school learning, reading and writing | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 39, No 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 225-236 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 39, No 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 225-236 | es-ES |
dc.title | Transformar el conocimiento: el desafío de innovar los programas de participación de las familias de sectores vulnerables en el aprendizaje inicial de sus hijos | es-ES |
dc.title | Transforming knowledge: The challenge of innovating in children`s early learning participation programs of vulnerable areas families | en-US |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}