Acreditación, accountability y mejoramiento de la calidad de la educación en escuelas vulnerables
Accreditation, accountability and improvement of the quality of education in vulnerable schools
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | McMeekin, Robert W.; Universidad Alberto Hurtado | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:10:09Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:10:09Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/394 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.39.2.2006. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132899 | |
dc.description | El artículo considera dos medidas –la acreditación de escuelas y la accountability(“rendición de cuentas” o “responsabilidad por resultados”) educativa– cuyos objetivosson mejorar la calidad de la educación, y explora las implicancias que podrían tenerdichas medidas en la educación entregada por escuelas que atienden poblaciones debajos ingresos. Describe cada medida y sus respectivas ventajas y desventajas, conespecial énfasis en su potencial utilidad para mejorar las habilidades fundamentalesde lectoescritura y matemáticas en estas escuelas. Una sección de conclusiones explora la posibilidad de combinar aspectos seleccionados de ambas aproximacionesen formas que pudieran ser relevantes y útiles para las escuelas vulnerables.Palabras clave: acreditación, accountability (rendición de cuentas), calidad,escuelas vulnerables. | es-ES |
dc.description | The paper considers two measures –school accreditation and educational accountability– the objectives of which are to improve the quality of education, together with exploring implications for improving the education provided in schools serving low- income populations. It describes each measure and its advantages and disadvantages, with special emphasis upon potential influence on improving the fundamental skills of literacy and numeracy in such schools. A concluding section explores whether it would be possible to combine selected aspects of both these approaches in ways that might make them relevant and useful for vulnerable schools.Key words: accreditation, accountability, quality, vulnerable schools. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 39, No 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 237-253 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 39, No 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 237-253 | es-ES |
dc.title | Acreditación, accountability y mejoramiento de la calidad de la educación en escuelas vulnerables | es-ES |
dc.title | Accreditation, accountability and improvement of the quality of education in vulnerable schools | en-US |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}