Show simple item record

School finance in Chile: an assessment

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorGallego, Francisco; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorSapelli, Claudio; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:10Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:10Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/407
dc.identifier10.7764/PEL.40.1.2007.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132912
dc.descriptionEste trabajo evalúa la operación del sistema de financiamiento a la demanda de Chile con argumentos tanto teóricos como empíricos. Se sostiene que los resultados en términos de calidad, eficiencia y segregación de este sistema de subvención a la demanda dependen esencialmente del diseño del mismo y de las regulaciones que enmarcan su  operación. Se identifica al diseño del sistema de voucher como responsable en gran parte de que en Chile haya una educación de calidad baja en promedio, especialmente en grupos socioeconómicos más bajos y con una segregación relativamente alta. La existencia de un subsidio más alto y diferenciado por nivel socioeconómico de los alumnos puede corregir estos problemas. Asegurar la calidad mínima en un contexto en que los padres eligen colegios no sólo considerando la calidad de la educación, sino que también otros atributos, en particular la distancia, es sin duda un desafío clave. A diferencia del modelo de subsidio a la demanda tradicional, si se desea que no haya colegios que estén bajo la calidad mínima, es necesario un instrumento adicional que garantice dichos mínimos de calidad.  Palabras clave: financiamiento de la educación, calidad de la educación, segregación, eficiencia, subsidios a la demanda, diseño de un sistema de vouchers.es-ES
dc.descriptionThis paper presents a theoretical and empirical assessment of the operation of the Chilean voucher system. We argue that the system results critically depend on its design and regulations affecting the operation of schools. Thus, we claim that observed outcomes such as low quality, particularly for more disadvantaged students and a relatively high segregation level, are direct consequences of how the Chilean voucher system is designed. An increase in the average value of voucher and a differentiation by socioeconomic status can correct these negative outcomes. Ensuring that all schools supply a minimum quality level where parents may choose on quality grounds as well as other attributes; namely, distance, is certainly a key challenge. Unlike the textbook version of a voucher system, this implies that another instrument is needed in order to guarantee this minimum quality level. Keywords: vouchers, school finance, school quality, segregation, efficiency, voucher system design.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 263-284en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 263-284es-ES
dc.titleEl financiamiento de la educación en chile: una evaluaciónes-ES
dc.titleSchool finance in Chile: an assessmenten-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record