Show simple item record

Expansion of private schools and educational improvement in Chile. An evidence-based evaluation

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorBellei, Cristián; Universidad de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:10Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:10Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/408
dc.identifier10.7764/PEL.40.1.2007.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132913
dc.descriptionLa investigación analiza la hipótesis de que la expansión de los establecimientos privados financiados con recursos públicos ha sido un mecanismo de mejoramiento de la educación chilena. Para ello, se revisa la evidencia disponible acerca de los efectos a nivel del sistema escolar que la expansión de las escuelas privadas ha tenido; luego se evalúa la investigación que ha intentado responder a la pregunta de si las escuelas privadas son o no más efectivas en el logro de aprendizajes que las públicas; finalmente, mediante el análisis de resultados de aprendizajes (en Lenguaje y principalmente Matemáticas, en 4º básico y 2º medio), se busca profundizar en el análisis comparativo de la efectividad de los establecimientos públicos y privados subvencionados. En términos generales, mis resultados no apoyan la hipótesis enunciada. El documento concluye discutiendo por qué la expansión de las escuelas privadas subvencionadas en Chile no habría generado el mejoramiento educacional predicho. Palabras clave: educación privada vs. educación pública, efectividad educacional, investigación educativa, calidad y equidad educativas, políticas educacionales.es-ES
dc.descriptionThe research analyzes the hypothesis that the expansion of private schools supported with public resources has in fact improved Chilean education. Thus, available evidence with respect to the impact of such expansion upon the school system is reviewed. Research aiming to answer whether private schools are more efficient than public ones when achieving learning outcomes is also evaluated. Lastly, by analyzing learning results – in Language and mainly Maths, in 4th primary and 2nd high school- we seek to deepen into the comparative analysis concerning the effectiveness of public and subsidized private schools. Overall, my findings do not support the stated hypothesis. The document concludes by discussing why the expansion of subsidized private schools would not have produced the foreseen education improvement. Keywords: private education v/s public education, education effectiveness, educational research, educational quality and equity, education policiesen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 285-311en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 285-311es-ES
dc.titleExpansión de la educación privada y mejoramiento de la educación en Chile. Evaluación a partir de la evidenciaes-ES
dc.titleExpansion of private schools and educational improvement in Chile. An evidence-based evaluationen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record