Show simple item record

Teacher training. Management strategies in educational centers

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorServat, Berta; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-05-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:14Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:14Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/420
dc.identifier10.7764/PEL.41.2.2007.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132925
dc.descriptionLa formación profesional de quienes han optado por la profesión docente constituye un factor clave de influencia en la calidad de la educación que se imparte en los centros escolares. Por ello, es imperativo que las competencias obtenidas inicialmente sean de excelencia y se complementen y actualicen durante el ejercicio de la profesión.  Tanto los propios sujetos que desempeñan los roles pedagógicos como también aquellos que tienen responsabilidad de gestión directiva se deben comprometer con la realización de actividades tendientes a lograr una mejor calidad del desempeño laboral, en sintonía con las demandas de la sociedad, las cuales son cambiantes y cada vez más complejas.  Palabras clave: formación profesional, capacitación, orientación inicial, orientación permanente, perfeccionamiento.es-ES
dc.descriptionTeacher training is a key factor in the quality of education inside schools. Thus, itis crucial that competencies provided during pre-service be of the highest level andcomplemented as well as updated during in-service teaching.  Both pedagogical and management roles should be committed to performing activities aimed at improving a higher quality job, hand in hand with the increasingly changing and complex demands from society.Key words: professional training, inset, initial counseling, ongoing counseling.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 41, No 2 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 133-148en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 41, No 2 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 133-148es-ES
dc.titleFormación de los profesionales de la educación. Estrategias de gestión en centros escolareses-ES
dc.titleTeacher training. Management strategies in educational centersen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record