Consideraciones para el análisis de la investigación sobre formación docente en Chile
Reflections upon the research analysis on teacher training in Chile
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Cisternas, Tatiana; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-05-23 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:10:14Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:10:14Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/423 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.41.2.2007. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132928 | |
dc.description | La autora presenta un marco para el análisis de la investigación sobre formación de profesores. En él se describen los actuales escenarios que advierten la importancia de desarrollar estudios que reconozcan y aborden a la propia investigación sobre formación de profesores como un objeto de estudio relevante. Con miras a este objetivo se analizan diversos criterios para comprender, clasificar y valorar la investigación en este campo y se proponen tres modelos a partir de estudios sistemáticos que caracterizan y valoran la investigación sobre formación docente. Palabras clave: investigación educativa, formación de profesores, análisis de la investigación, construcción de problemáticas, factores sociales. | es-ES |
dc.description | The author presents a framework for analyzing research on teacher training. Thepaper describes the current scenarios that point to the importance of carrying outstudies recognizing and approaching the research itself on teacher training as arelevant subject of study. Thus, an analysis is made of several criteria to understand,classify and value research in this field. The study also proposes three models basedon systematic studies that characterize and value research on teacher training.Key words: educational research, teacher training, analysis of research, problembuilding, social factors. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 41, No 2 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 189-206 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 41, No 2 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 189-206 | es-ES |
dc.title | Consideraciones para el análisis de la investigación sobre formación docente en Chile | es-ES |
dc.title | Reflections upon the research analysis on teacher training in Chile | en-US |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}