Show simple item record

Improving teacher education and professional development in Latin America

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorVaillant, Denise; Université du Québec, Canada
dc.date2011-05-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:15Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:15Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/424
dc.identifier10.7764/PEL.41.2.2007.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132929
dc.descriptionLa revisión de la literatura muestra que las nuevas expectativas y los desafíos a los que se enfrentan las sociedades y economías sitúan a la educación en el centro del debate y a los docentes como actores clave.  En este escenario, los responsables educativos enfrentan el reto constante de disponer de un número suficiente de docentes que sean competentes, que permanezcan motivados y que tengan condiciones laborales adecuadas durante toda su carrera profesional. Para avanzar en la búsqueda de soluciones, la autora plantea que es necesario fortalecer en América Latina tanto la formación docente como el desarrollo profesional continuo.  Palabras clave: profesión docente, formación inicial, desarrollo profesional, políticas educativas, América Latina.es-ES
dc.descriptionLiterature review shows that new expectations and challenges that societies andeconomies must face places education in the core of debate and recognizes teachersas key agents. In this setting, policy makers face a constant challenge to have atdisposal a sufficient number of competent and motivated teachers who have suitablelabour conditions along their professional careers. Going ahead in search ofsolutions, the author makes it clear that teacher education in Latin America needsstrengthening.Key words: teaching profession, teacher education, professional development,education policies, Latin America.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 41, No 2 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 207-222en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 41, No 2 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 207-222es-ES
dc.titleMejorando la formación y el desarrollo profesional docente en Latinoaméricaes-ES
dc.titleImproving teacher education and professional development in Latin Americaen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record