Ad maioren dei gloriam: notas sobre la educación ignaciana y su aporte en Chile
Ad Maiorem Dei Gloriam: notes on Ignatian education and its contribution in Chile
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Blanco, Augusto; Colegio La Misión Calera de Tango | |
dc.creator | Pereira, Fermín; Colegio San Ignacio | |
dc.date | 2011-05-23 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:11:16Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:11:16Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/434 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.42.1.2008. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132940 | |
dc.description | El presente artículo intenta dar cuenta de los aportes que la propuesta educativa inspirada en la espiritualidad y pedagogía ignacianas ha realizado al sistema educacional de nuestro país. Para ello, los autores realizan una síntesis histórica de lo que ha sido el impulso educativo de la Orden Religiosa Compañía de Jesús en el mundo y particularmente en Chile, para luego analizar sintéticamente los documentos corporativos que han marcado el rumbo de esa impronta educativa. Finalmente, revisan la situación actual de la educación ignaciana y sus principales focos de atención en el presente. Palabras clave: Compañía de Jesús, jesuitas, educación ignaciana, pedagogía ignaciana, paradigma pedagógico ignaciano, ratio studiorum, red educacional ignaciana, Fe y Alegría Chile. | es-ES |
dc.description | This article attempts to account for the contribution that the educational proposalbased on Ignatian spirituality and pedagogy has made for the Chilean educationalsystem. To this end, the authors conducted a historical overview of how the Societyof Jesus has fostered education in the world and, particularly in Chile, to thensynthetically analyze the corporate documents that have marked the course of thisJesuit educational institution. Finally, they review the current status of the Ignatianeducation and its main foci of attention in the present.Key words: Society of Jesus, Jesuits, Ignatian education, Ignatian pedagogy,Ignatian pedagogic paradigm, ratio studiorum, Ignatian educational network, Fe yAlegría Chile. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 42, No 1 (2008): Sentido y acción de la educación Católica; 117-147 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 42, No 1 (2008): Sentido y acción de la educación Católica; 117-147 | es-ES |
dc.title | Ad maioren dei gloriam: notas sobre la educación ignaciana y su aporte en Chile | es-ES |
dc.title | Ad Maiorem Dei Gloriam: notes on Ignatian education and its contribution in Chile | en-US |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}