Evaluación docente, responsabilidad y aprendizaje profesional: la perspectiva canadiense
Teacher evaluation, accountability, and professional learning: the Canadian perspective
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Klinger, Don; Queen's University, Canadá | |
dc.creator | Shulha, Lyn; Queen's University, Canadá | |
dc.creator | DeLuca, Christopher; Queen's University, Canadá | |
dc.date | 2011-05-23 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:11:17Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:11:17Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/438 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.43.2.2008. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132944 | |
dc.description | Las concepciones tradicionales de la evaluación docente son problemáticas porqueen gran medida desconocen la complejidad de la enseñanza y el aprendizaje. EnCanadá, las concepciones en desarrollo de la evaluación docente incorporan unenfoque mucho más de equipo –entre colegas– y colaborativo para abordarla. Sibien estos modelos de evaluación docente reconocen la necesidad de asegurar la calidad, su principal propósito es motivar el aprendizaje y desarrollo profesionaldentro de un marco evaluativo que guíe dicho aprendizaje. Ejemplos de programasde preparación docente así como las diversas provincias, destacan el potencialsubyacente de los modelos de evaluación docente para enfocarse primordialmenteen el crecimiento profesional dentro de un clima de responsabilidad.Palabras clave: preparación de la evaluación docente, aprendizaje profesional,responsabilidad. | es-ES |
dc.description | Traditional conceptions of teacher evaluation are problematic because they largely ignore the complexity of teaching and learning. The evolving conceptions of teacher evaluation in Canada incorporate a much more collegial and collaborative approach to teacher evaluation. While these teacher evaluation models do acknowledge the need for quality assurance, their primary purpose is to encourage professional learning and development within an evaluation framework to guide this learning. Examples from teacher preparation programs and the different provinces highlight the potential for teacher evaluation models to primarily focus on professional growth within aclimate of accountability. Key words: teacher evaluation preparation, professional learning, accountability. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 43, No 2 (2008): Evaluación de las prácticas educativas; 209-222 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 43, No 2 (2008): Evaluación de las prácticas educativas; 209-222 | es-ES |
dc.title | Evaluación docente, responsabilidad y aprendizaje profesional: la perspectiva canadiense | es-ES |
dc.title | Teacher evaluation, accountability, and professional learning: the Canadian perspective | en-US |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}