• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pensamiento Educativo
  • View Item
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pensamiento Educativo
  • View Item

La autoevaluación en contextos escolares. Su inclusión en los procesos para el aprendizaje

Self-evaluation in school contexts. Its inclusion in learning processes

Author
Lara, Marcela; Universidad de Playa Ancha

Larrondo, Tito; Universidad de Playa Ancha

Full text
http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/441
10.7764/PEL.43.2.2008.
Abstract
La institución educacional constituye uno de los principales espacios donde se generan distintas prácticas evaluativas, la mayoría de las veces planificadas y direccionadas por los profesores. A partir de una perspectiva formativa, se plantea la necesidad de transitar desde una visión externa de la evaluación hacia una de naturaleza interna o autoevaluativa, especialmente en contextos escolares. Particularmente, se aspira a relevar los procesos evaluativos en cuanto a sus aportes para desarrollar instancias para el aprendizaje y provocar la discusión respecto a cómo se desarrolla la autoevaluación en espacios escolares.  Palabras clave: evaluación educacional, evaluación formativa, aprendizaje, autoevaluación, espacios escolares.
 
The educational institution is one of the main spaces for various evaluation practicesto emerge, often planned and guided by teachers. From a formative perspective,the need to move from an external vision of evaluation towards an internal or selfevaluative one, especially in school contexts, is suggested. Particularly, the studyis aimed to show evaluative processes regarding their contributions to developingopportunities for learning and to start a discussion about how self-assessment isdeveloped in school environments.Key words: educational assessment, formative assessment, learning, self-assessment, school environments.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB