La autoevaluación en contextos escolares. Su inclusión en los procesos para el aprendizaje
Self-evaluation in school contexts. Its inclusion in learning processes
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Lara, Marcela; Universidad de Playa Ancha | |
dc.creator | Larrondo, Tito; Universidad de Playa Ancha | |
dc.date | 2011-05-23 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:11:17Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:11:17Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/441 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.43.2.2008. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132947 | |
dc.description | La institución educacional constituye uno de los principales espacios donde se generan distintas prácticas evaluativas, la mayoría de las veces planificadas y direccionadas por los profesores. A partir de una perspectiva formativa, se plantea la necesidad de transitar desde una visión externa de la evaluación hacia una de naturaleza interna o autoevaluativa, especialmente en contextos escolares. Particularmente, se aspira a relevar los procesos evaluativos en cuanto a sus aportes para desarrollar instancias para el aprendizaje y provocar la discusión respecto a cómo se desarrolla la autoevaluación en espacios escolares. Palabras clave: evaluación educacional, evaluación formativa, aprendizaje, autoevaluación, espacios escolares. | es-ES |
dc.description | The educational institution is one of the main spaces for various evaluation practicesto emerge, often planned and guided by teachers. From a formative perspective,the need to move from an external vision of evaluation towards an internal or selfevaluative one, especially in school contexts, is suggested. Particularly, the studyis aimed to show evaluative processes regarding their contributions to developingopportunities for learning and to start a discussion about how self-assessment isdeveloped in school environments.Key words: educational assessment, formative assessment, learning, self-assessment, school environments. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 43, No 2 (2008): Evaluación de las prácticas educativas; 259-270 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 43, No 2 (2008): Evaluación de las prácticas educativas; 259-270 | es-ES |
dc.title | La autoevaluación en contextos escolares. Su inclusión en los procesos para el aprendizaje | es-ES |
dc.title | Self-evaluation in school contexts. Its inclusion in learning processes | en-US |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}