Show simple item record

Self-evaluation in school contexts. Its inclusion in learning processes

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorLara, Marcela; Universidad de Playa Ancha
dc.creatorLarrondo, Tito; Universidad de Playa Ancha
dc.date2011-05-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:17Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:17Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/441
dc.identifier10.7764/PEL.43.2.2008.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132947
dc.descriptionLa institución educacional constituye uno de los principales espacios donde se generan distintas prácticas evaluativas, la mayoría de las veces planificadas y direccionadas por los profesores. A partir de una perspectiva formativa, se plantea la necesidad de transitar desde una visión externa de la evaluación hacia una de naturaleza interna o autoevaluativa, especialmente en contextos escolares. Particularmente, se aspira a relevar los procesos evaluativos en cuanto a sus aportes para desarrollar instancias para el aprendizaje y provocar la discusión respecto a cómo se desarrolla la autoevaluación en espacios escolares.  Palabras clave: evaluación educacional, evaluación formativa, aprendizaje, autoevaluación, espacios escolares.es-ES
dc.descriptionThe educational institution is one of the main spaces for various evaluation practicesto emerge, often planned and guided by teachers. From a formative perspective,the need to move from an external vision of evaluation towards an internal or selfevaluative one, especially in school contexts, is suggested. Particularly, the studyis aimed to show evaluative processes regarding their contributions to developingopportunities for learning and to start a discussion about how self-assessment isdeveloped in school environments.Key words: educational assessment, formative assessment, learning, self-assessment, school environments.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 43, No 2 (2008): Evaluación de las prácticas educativas; 259-270en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 43, No 2 (2008): Evaluación de las prácticas educativas; 259-270es-ES
dc.titleLa autoevaluación en contextos escolares. Su inclusión en los procesos para el aprendizajees-ES
dc.titleSelf-evaluation in school contexts. Its inclusion in learning processesen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record