Show simple item record

Challenges, problems and knowledge regarding teaching practice in inclusive education

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorFleuri, Reinaldo; Universidad Federal Santa Catarina, Brasil
dc.date2011-05-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:18Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:18Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/452
dc.identifier10.7764/PEL.44.1.2009.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132958
dc.descriptionRecientemente Brasil ha comenzado un amplio proceso para implementar políticas públicas de inclusión, tanto en el sistema educativo como en el empresarial. Dicho proceso ha suscitado muchos obstáculos que cuestionan el sistema disciplinario escolar así como la organización en las empresas.  No existen suficientes preguntas operacionales que revelen la perplejidad frente a la dimensión política, económica, ideológica, cultural, institucional, educacional, didáctica y, particularmente, epistemológica que implica el desafío de acoger institucional, social y educacionalmente a personas con necesidades especiales.  El artículo discute algunas de las preguntas planteadas recientemente en el grupo de trabajo sobre educación especial de la Associação Nacional de Pesquisas e Pós-Graduação em Educação (ANPEd-Asociación Nacional de Investigación y Postgrado en Educación) y analiza las implicaciones en la formación docente bajo la perspectiva de la complejidad y la interculturalidad.  Palabras clave: educación inclusiva, interculturalidad, formación docente, complejidad, educación especial.es-ES
dc.descriptionBrazil has recently begun a wide process towards implementing public inclusion policiesboth the educational and entrepreneurial areas. Such process has producedmany obstacles which question the school subject system as well the organizationinside companies. There are not enough operational questions to reveal the perplexity when facing this political, economic, ideological, cultural, institutional, educational, teaching and particularly, epistemological reality, which implies the challenge of taking in people with special needs at institutional, social and educational level.  This article discusses some of the questions recently formulated in the special needs education working group, Associação Nacional de Pesquisas e Pós-Graduação em Educação (National Association of Research and Post Graduate Studies in Education).  It further analyses the implications upon teaching education under the perspective of complexity and interculturality.Key words: inclusive education, interculturality, teacher education, complexity,special needs education.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 44, No 1 (2009): Las prácticas de enseñanza: desafíos, conocimiento y perspectivas comparativas entre América del Norte y América del Sur; 139-157en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 44, No 1 (2009): Las prácticas de enseñanza: desafíos, conocimiento y perspectivas comparativas entre América del Norte y América del Sur; 139-157es-ES
dc.titleDesafíos, problemas y saberes relativos a la práctica docente en la educación inclusivaes-ES
dc.titleChallenges, problems and knowledge regarding teaching practice in inclusive educationen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record