Show simple item record

Mexican teachers helping USA teachers: the Georgia Project experience (1996-2007)

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorZúñiga, Víctor; Universidad de Monterrey, México
dc.date2011-05-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:18Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:18Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/457
dc.identifier10.7764/PEL.45.2.2009.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132963
dc.descriptionEste trabajo presenta algunos de los resultados más significativos del proyecto Georgia; una inédita colaboración entre la Universidad de Monterrey, sus familias y entornos escolares ubicados en los Estados Unidos de Norteamérica. Tanto las interrogantes, los objetivos logrados así como los errores de esta experiencia internacional, permitieron imaginar nuevas formas de prácticas pedagógicas, junto con nuevos perfiles docentes y desafíos escolares.  El estudio detalla cinco áreas de aprendizaje como resultado de la cooperación binacional y concluye alertando sobre el impacto que la migración internacional seguirá teniendo sobre el ámbito escolar. En este sentido, el autor sugiere que la cooperación internacional puede preparar de mejor manera a los participantes.  Palabras clave: Proyecto Georgia, maestros bilingües, intervención escolar, rol y estatus docente, cooperación internacional.es-ES
dc.descriptionThis work presents some of the most significant findings of the Georgia project; anunprecedented collaboration between the University of Monterrey, their familiesand school surroundings located in the USA. Both the questions, achieved aims andthe mistakes in this international experience made it possible to envisage new waysof pedagogical practices, as well as new teacher’s profiles and school challenges.The study provides a detailed description of five areas of learning resulting frombi-national cooperation. It is concluded that international migration will continueto have an impact upon the school sphere. In this sense, the author suggests thatinternational cooperation may prepare participants in a better way.Key words: Georgia project, bilingual teachers, school intervention, teacher’srole and status, international cooperation.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 45, No 2 (2009): Las prácticas de enseñanza: desafíos, conocimiento y perspectivas comparativas entre América del Norte y América del Sur; 255-264en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 45, No 2 (2009): Las prácticas de enseñanza: desafíos, conocimiento y perspectivas comparativas entre América del Norte y América del Sur; 255-264es-ES
dc.titleMaestros mexicanos ayudando a maestros de Estados Unidos: la experiencia del Georgia Project experience (1996-2007)es-ES
dc.titleMexican teachers helping USA teachers: the Georgia Project experience (1996-2007)en-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record