Show simple item record

Normal schools: findings and reflections upon a long and amazing history. Chile (1842-1973)

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorNúñez, Iván; Universidad de Chile
dc.date2011-05-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:19Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:19Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/464
dc.identifier10.7764/PEL.46.1.2010.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132970
dc.descriptionArtículo que analiza sumariamente la historia de las escuelas normales chilenas. Presenta algunos hallazgos sobre sus actores -alumnos, directores y profesores- así como problemas de su desarrollo institucional, entre 1842 y 1889.  Luego reflexiona sobre la historia larga de estas instituciones hasta su supresión en 1973, y formula hipótesis para una investigación mayor en curso, en la que se espera encontrar logros, problemas y tensiones. Palabras clave: formación de profesores, historia de la educación, políticas educacionales, Chile.es-ES
dc.descriptionThis article outlines the history of the early run-state normal schools in Chile. Itsynthesizes some findings about their actors: students, principals and professors. Alsoanalyses institutional development problems, between 1842 and 1889. A discussionfocuses on normal schools evolution until 1973 is presented, including hypothesisfor further research. Probably it will find not only achievements, but also problemsand tensions.Key words: teacher’s training, history of education, educational policies, Chileen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 46, No 1 (2010): Dos siglos de educación: historia de Ideas, instituciones y prácticas I; 133-150en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 46, No 1 (2010): Dos siglos de educación: historia de Ideas, instituciones y prácticas I; 133-150es-ES
dc.titleEscuelas Normales: una historia larga y sorprendente. Chile (1842-1973)es-ES
dc.titleNormal schools: findings and reflections upon a long and amazing history. Chile (1842-1973)en-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record