Show simple item record

“A journal for each teacher”. The Journal of Education and teacher’ continuous professional development in Chile, 1965-1970

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorSilva, Camila; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-05-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:19Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:19Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/467
dc.identifier10.7764/PEL.46.1.2010.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132973
dc.descriptionLa reedición de la Revista de Educación en 1967, el mismo año que entraba en funcionamiento el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica (CPEIP) del Ministerio de Educación, marcó la existencia de una política de formación continua como parte de la Reforma Educativa. La diversidad de identidades y trayectorias profesionales del profesorado, se enfrentó otorgándole gran centralidad a la misión de los docentes en la Reforma, apelando a aspectos vocacionales e intentando constituir una comunidad imaginada de docentes, que permitiera el establecimiento de un lenguaje y misión en común. Sin embargo, las tensiones existentes entre saberes técnicos y saberes pedagógicos, impidieron que se llegara a constituir una comunidad de docentes. Palabras clave: formación continua, reforma educativa, comunidad imaginada, docencia, saber pedagógico.es-ES
dc.descriptionThe new edition of the “Revista de Educación” in 1967, was released the sameyear in which the Ministry of Education implemented the Center of Improvement,Experimentation and Educational Research. This evidenciates the importance of thecontinuous formation politics as a part of the Educational Reform. The schoolmastersdiverse identities and personal careers, was faced giving an important role to themission of the teachers in the reforming process, appealing to vocational aspects andtrying to establish an imagined community of teachers, which will allow the settlingof both a language and a mission in common. However, the tensions which existedbetween technical knowledge and teaching knowledge, made it impossible to reallyensemble a community of teachers.Key words: continuous formation, educational reform, imagined community,teaching, teaching knowledge.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 46, No 1 (2010): Dos siglos de educación: historia de Ideas, instituciones y prácticas I; 187-203en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 46, No 1 (2010): Dos siglos de educación: historia de Ideas, instituciones y prácticas I; 187-203es-ES
dc.title“Para cada profesor, una revista”. La Revista de Educación y la formación de docentes en Chile. 1965-1970es-ES
dc.title“A journal for each teacher”. The Journal of Education and teacher’ continuous professional development in Chile, 1965-1970en-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record