• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pensamiento Educativo
  • View Item
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pensamiento Educativo
  • View Item

Combinación de mediciones de la práctica y el desempeño docente: consideraciones técnicas y conceptuales para la evaluación docente

Combining Multiple Measures of Teacher Practice and Performance: Technical and Conceptual Considerations for Teacher Evaluation

Author
Martínez, José Felipe; UCLA

Full text
http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/528
10.7764/PEL.50.1.2013.
Abstract
Los esfuerzos recientes en reformas educativas en Estados Unidos y otros países prestan especial atención al desarrollo de sistemas de evaluación docente como complemento de los sistemas tradicionales de rendición de cuentas a nivel escolar, en la búsqueda por mejorar la práctica docente en el aula y el aprendizaje de los alumnos.  En este artículo se examinan los aspectos conceptuales y metodológicos clave que se enfrentan al intentar medir constructos tan complejos y multidimensionales como la calidad y la eficacia docente, en el contexto de políticas de evaluación docente de alto impacto.  Se consideran los métodos más comunes de medición de la práctica y el desempeño, así como los modelos disponibles para usar los diferentes indicadores en conjunto para propósitos de evaluación formativa y sumativa.  El foco es la validez de las inferencias sobre la eficacia o calidad docente que se pueden derivar de las múltiples fuentes de información disponibles y las consideraciones, implicaciones y consecuencias potenciales para las políticas educativas una vez que estos sistemas se implementan. Palabras clave: evaluación docente, validez, mediciones múltiples, observación en claseshttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.50.1.2013.2  
 
Reform efforts in education systems in the United States and other countries place increasing emphasis on the promise of teacher evaluation systems to help complement traditional school-level accountability in improving classroom instruction and student learning.  This paper offers a review of the key conceptual and methodological issues faced in measuring a construct as complex and multidimensional as teacher quality or effectiveness in the context of high-stakes accountability policies.  The common methods of assessing teacher practice and performance are reviewed, along with approaches for using these different indicators in combination for formative and summative evaluation purposes.  The focus here is on the validity of the inferences about teacher effectiveness that can be derived from these information sources, and the implications and potential consequences for education policy and the practice of implementing these systems in the field. Keywords: teacher evaluation, validity, multiple measures, classroom observationhttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.50.1.2013.2 
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB