Show simple item record

Combining Multiple Measures of Teacher Practice and Performance: Technical and Conceptual Considerations for Teacher Evaluation

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorMartínez, José Felipe; UCLA
dc.date2013-04-30
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:22Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:22Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/528
dc.identifier10.7764/PEL.50.1.2013.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132992
dc.descriptionLos esfuerzos recientes en reformas educativas en Estados Unidos y otros países prestan especial atención al desarrollo de sistemas de evaluación docente como complemento de los sistemas tradicionales de rendición de cuentas a nivel escolar, en la búsqueda por mejorar la práctica docente en el aula y el aprendizaje de los alumnos.  En este artículo se examinan los aspectos conceptuales y metodológicos clave que se enfrentan al intentar medir constructos tan complejos y multidimensionales como la calidad y la eficacia docente, en el contexto de políticas de evaluación docente de alto impacto.  Se consideran los métodos más comunes de medición de la práctica y el desempeño, así como los modelos disponibles para usar los diferentes indicadores en conjunto para propósitos de evaluación formativa y sumativa.  El foco es la validez de las inferencias sobre la eficacia o calidad docente que se pueden derivar de las múltiples fuentes de información disponibles y las consideraciones, implicaciones y consecuencias potenciales para las políticas educativas una vez que estos sistemas se implementan. Palabras clave: evaluación docente, validez, mediciones múltiples, observación en claseshttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.50.1.2013.2  es-ES
dc.descriptionReform efforts in education systems in the United States and other countries place increasing emphasis on the promise of teacher evaluation systems to help complement traditional school-level accountability in improving classroom instruction and student learning.  This paper offers a review of the key conceptual and methodological issues faced in measuring a construct as complex and multidimensional as teacher quality or effectiveness in the context of high-stakes accountability policies.  The common methods of assessing teacher practice and performance are reviewed, along with approaches for using these different indicators in combination for formative and summative evaluation purposes.  The focus here is on the validity of the inferences about teacher effectiveness that can be derived from these information sources, and the implications and potential consequences for education policy and the practice of implementing these systems in the field. Keywords: teacher evaluation, validity, multiple measures, classroom observationhttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.50.1.2013.2 en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 50, No 1 (2013): oculto; 4-20en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 50, No 1 (2013): oculto; 4-20es-ES
dc.titleCombinación de mediciones de la práctica y el desempeño docente: consideraciones técnicas y conceptuales para la evaluación docentees-ES
dc.titleCombining Multiple Measures of Teacher Practice and Performance: Technical and Conceptual Considerations for Teacher Evaluationen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record