Show simple item record

Classifying Higher Education Institutions: Lessons from the Carnegie Classification

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorMcCormick, Alexander C.; Indiana University
dc.date2013-04-30
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:23Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:23Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/566
dc.identifier10.7764/PEL.50.1.2013.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133001
dc.descriptionEn este artículo se presenta una amplia sinopsis de propósitos, problemas y desafíos asociados a la clasificación de instituciones de educación superior, con base en la experiencia de la clasificación de instituciones de educación superior y universidades por parte de The Carnegie Foundation for the Advancement of Teaching, muy en boga en Estados Unidos. La Clasificación Carnegie sirve como ejemplo para ilustrar aspectos y desafíos generales relacionados con la clasificación de instituciones de educación superior. La presentación se organiza en torno a tres preguntas fundamentales que debiesen considerarse en el diseño de un sistema de clasificación: (a) ¿por qué hacer una clasificación?, (b) ¿cómo hacerla? y (c) ¿qué usos secundarios y consecuencias pueden anticiparse? El artículo concluye con una breve lista de recomendaciones que podrían servir de información en cualquier nueva iniciativa de clasificación. Palabras clave: universidades, clasificación, taxonomía, tipología, política, rankinghttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.50.1.2013.6es-ES
dc.descriptionA broad overview of the purposes, issues, and challenges associated with classifying institutions of higher education is presented, drawing on the experience of The Carnegie Foundation for the Advancement of Teaching’s widely used classification of colleges and universities in the United States.  The Carnegie Classification serves as a convenient example to illustrate general issues and challenges related to classifying institutions of higher education.   The presentation is organized around three fundamental questions that should be considered in the design of a classification system: (a) Why classify? (b) How to classify? and (c) What secondary uses and consequences can be anticipated?  The article concludes with a short list of recommendations that may help inform a nascent classification effort.Keywords: universities, classification, taxonomy, typology, policy, rankinghttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.50.1.2013.6  en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 50, No 1 (2013): oculto; 65-75en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 50, No 1 (2013): oculto; 65-75es-ES
dc.titleClasificación de las instituciones de educación superior: lecciones de la Clasificación Carnegiees-ES
dc.titleClassifying Higher Education Institutions: Lessons from the Carnegie Classificationen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record