Show simple item record

Consideraciones para la medición de las progresiones de aprendizaje en donde el aprendizaje objetivo se representa como un ciclo

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorWilson, Mark; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2014-07-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:29Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:29Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/619
dc.identifier10.7764/PEL.51.1.2014.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133025
dc.descriptionThis paper explores some of the conceptual complexities associated with developing a learning progression where its final object is represented as a cycle.  By way of introduction to this conceptual and theoretical review, the paper first describes some of the conceptualizations underlying the work of the BEAR Center in developing learning progressions.  The core of all of these developments is the construct map, the first building block of the BEAR Assessment System (BAS).  After introducing the concept of a learning progression, this paper summarizes the elements of the BAS, emphasizing the central role of the construct map.  This paper then describes a series of several different ways to interpret the relationship between the idea of a construct map and the idea of a cycle-based progression. Along the way, the paper discusses some strengths and limitations of these conceptualizations, focusing on issues related to both education and measurement.  The paper concludes with some general reflections. Keywords: measurement, assessment, learning progressions, assessment structurehttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.51.1.2014.12en-US
dc.descriptionEn este informe se exploran algunas de las complejidades conceptuales que guardan relación con el desarrollo de una progresión de aprendizaje en donde su objetivo final se representa como un ciclo. A modo de introducción a esta revisión conceptual y teórica, primero se describen algunos de los conceptos que subyacen al trabajo del Centro BEAR en pos de desarrollar progresiones de aprendizaje. Al centro de todos estos desarrollos está el mapa conceptual, el pilar principal del sistema de evaluación BEAR (SEB). Después de presentar el concepto de una progresión de aprendizaje, se resumen los elementos del SEB, al tiempo que se recalca la función central del mapa conceptual. Luego, se describen diferentes maneras de interpretar la relación entre la idea de un mapa conceptual y la idea de una progresión orientada a un ciclo. Asimismo, a lo largo del informe se discuten algunas fortalezas y debilidades de estos conceptos, con un enfoque en los temas relacionados con la educación y la medición. Finalmente, se concluye con algunas reflexiones generales. Palabras claves: medición, evaluación, progresiones de aprendizaje, estructura de evaluaciónhttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.51.1.2014.24es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/619/1671
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 51, No 1 (2014); 156-174en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 51, No 1 (2014); 156-174es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.titleConsiderations for Measuring Learning Progressions where Target Learning is Represented as a Cycleen-US
dc.titleConsideraciones para la medición de las progresiones de aprendizaje en donde el aprendizaje objetivo se representa como un cicloes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record