Show simple item record

Cómo medir lo que importa en las aulas de primera infancia: un enfoque sobre las interacciones educadora-niño

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorLoCasale-Crouch, Jennifer
dc.creatorVitiello, Gianny; The University of Virginia, Charlottesville, USA
dc.creatorHasbrouck, Sadie; The University of Virginia, Charlottesville, USA
dc.creatorCruz Aguayo, Yyannú; Inter-American Development Bank, USA
dc.creatorSchodt, Sara C.; Inter-American Development Bank, USA
dc.creatorHamre, Bridget; The University of Virginia, Charlottesville, USA
dc.creatorKraft-Sayre, Marcia E.; The University of Virginia, Charlottesville, USA
dc.creatorMelo, Carolina; The University of Virginia, Charlottesville, USA
dc.creatorPianta, Robert; The University of Virginia, Charlottesville, USA
dc.creatorRomo, Francisca; The University of Virginia, Charlottesville, USA
dc.date2016-04-29
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:32Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:32Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/761
dc.identifier10.7764/PEL.53.1.2016.6
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133057
dc.descriptionThis article summarizes recent trends in early childhood education and the role of teacher-child interactions, and also expands upon one particular framework that has helped the field advance in understanding this key component.  Motivation for this summary comes from a growing body of international research, including some studies in Latin America, that indicate that investment in early childhood education can reap significant benefits for children and their communities.  Latin America has made significant efforts to increase early childhood education; however, access does not appear to be sufficient to ensure adequate outcomes for children’s learning and development.  The growing evidence base points to the quality of the experience within the classroom, and specifically to the quality of teacher-child interactions, as critically necessary in order to maximize children’s development and learning.  The Teaching Through Interactions Framework provides a useful approach to understanding the nature of classroom interactions, as well as initial evidence that professional development can enhance such interactions.  Based on this summary of the current state of affairs, this article then offers recommendations for early childhood education.http://dx.doi.org/10.7764/PEL.53.1.2016.18 en-US
dc.descriptionEl presente artículo resume tendencias recientes en la educación durante la primera infancia y con respecto al papel de las interacciones educadora-niño; además, entrega mayores detalles sobre un marco específico que ha ayudado a que este campo de estudio avance en su comprensión de este componente clave.  La motivación para realizar este resumen surge de un cuerpo de investigación internacional creciente, incluyendo algunos estudios en Latinoamérica, que indica que invertir en la educación durante la primera infancia puede entregar beneficios significativos a los niños y sus comunidades.  América Latina ha realizado esfuerzos significativos para aumentar la educación en la primera infancia; sin embargo, el acceso parece no ser suficiente para asegurar resultados adecuados para el aprendizaje y desarrollo de los niños.  Una masa de evidencia cada vez mayor indica que la calidad de las experiencias dentro del aula, y específicamente la calidad de las interacciones educadora-niño, son esenciales para maximizar el desarrollo y el aprendizaje infantil.  El Marco de Enseñanza Mediante Interacciones [Teaching Through Interactions Framework (TTIF)] entrega un enfoque útil para comprender la naturaleza de las interacciones en el aula, además de proveer evidencia inicial de que el desarrollo profesional puede fortalecer dichas interacciones.  Sobre la base de la situación actual, el presente artículo luego ofrece recomendaciones para la educación en la infancia temprana.http://dx.doi.org/10.7764/PEL.53.1.2016.6es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/761/2192
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 53, No 1 (2016); 1-14en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 53, No 1 (2016); 1-14es-ES
dc.subjectearly childhood education, teacher-child interactions, measurementen-US
dc.subjectes-ES
dc.titleMeasuring What Matters in Early Childhood Classrooms: A Focus on Teacher-Child Interactionsen-US
dc.titleCómo medir lo que importa en las aulas de primera infancia: un enfoque sobre las interacciones educadora-niñoes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record