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Laudato Si’ y la educación ecológica. Implicaciones para la educación católica

dc.contributorNoneen-US
dc.contributores-ES
dc.creatorFranchi, Leonardo; School of Education University of Glasgow
dc.date2016-10-28
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:34Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:34Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/811
dc.identifier10.7764/PEL.53.2.2016.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133068
dc.descriptionIn Laudato Si’ Pope Francis has offered a ‘position paper’ on care for the common good.  Chapter Six, ‘Ecological Education and Spirituality’, is especially relevant for those overseeing the operation of Catholic schools.  A deeper understanding of Laudato Si’ can be gained from comparison with two magisterial documents written by Pope Emeritus: the message for the World Day of Prayer for Peace in 2007 and the encyclical Caritas in Veritate (Pope Benedict XVI, 2009a, 2009b).  Study of the issues raised in these texts offers a broad frame of reference.  Using the method of document analysis, our understanding of Laudato Si’ can be viewed in the context of contemporary magisterial teaching on education.  This term now marks a fresh direction in the underlying principles of Catholic education. Keywords: Catholic education, Pope Francis, humanism, ecological education https://doi.org/10.7764/PEL.53.2.2016.2 en-US
dc.descriptionCon Laudato Si’, el Papa Francisco entrega un ‘documento de posición’ sobre el cuidado para el bien común.  El Capítulo Sexto, ‘Educación y espiritualidad ecológica’, es especialmente relevante para quienes supervisan el funcionamiento de las escuelas católicas.  Puede alcanzarse una comprensión más profunda de Laudato Si’ comparándola con dos documentos magisteriales escritos por el Papa Emérito: el mensaje para la Jornada Mundial de Oración por la Paz de 2007 y la encíclica Caritas in Veritate (Papa Benedicto XVI, 2009a, 2009b).  El estudio de los temas abordados en estos textos ofrece un marco de referencia amplio.  Empleando el método de análisis documental, nuestra comprensión de Laudato Si’ puede verse dentro del contexto de la enseñanza magisterial contemporánea sobre la educación.  Este término hoy marca una nueva dirección dentro de los principios subyacentes de la educación católica. Palabras clave: educación católica, Papa Francisco, humanismo, educación ecológica https://doi.org/10.7764/PEL.53.2.2016.2es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/811/2376
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 53, No 2 (2016); 1-13en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 53, No 2 (2016); 1-13es-ES
dc.subjectCatholic education, Pope Francis, humanism, ecological educationen-US
dc.subjecteducación católica, Papa Francisco, humanismo, educación ecológicaes-ES
dc.titleLaudato Si’ And Ecological Education: Implications For Catholic Educationen-US
dc.titleLaudato Si’ y la educación ecológica. Implicaciones para la educación católicaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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