Show simple item record

dc.contributorNingunaes-ES
dc.creatorRoux, Ruth; Universidad Autónoma de Tamaulipas
dc.date2018-10-31
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:38Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:38Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/985
dc.identifier10.7764/PEL.55.2.2018.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133106
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue explorar el uso del enfoque socio alfabetizador en la enseñanza del discurso argumentativo en inglés como segunda lengua. El enfoque se utilizó en un curso de escritura académica dirigido a 25 estudiantes de pregrado en lingüística aplicada, en una universidad pública mexicana. Para documentar el caso se analizaron 50 textos redactados en inglés y se realizaron entrevistas semiestructuradas con una muestra intencional de participantes. Los resultados indicaron que la mayoría de los recursos lingüísticos interactivos que utilizaron los estudiantes fueron Pronombres referidos al lector. La mayoría no logró utilizar esos recursos acuerdo a las convenciones de la comunidad disciplinar. Entre los factores que intervinieron en las dificultades de los estudiantes fueron: su reciente contacto con la disciplina; su falta de experiencia en el uso del discurso argumentativo en español; y su incipiente dominio de la lengua inglesa. es-ES
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/985/3686
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 55, No 2 (2018)en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 55, No 2 (2018)es-ES
dc.subjectmétodo de alfabetización; enseñanza de una segunda lengua; redacción; desarrollo de habilidades; enseñanza superiores-ES
dc.titleEl enfoque socio alfabetizador en la enseñanza de la escritura argumentativa: Un estudio de casoes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record