Show simple item record

Reading First Literacy Program: Evidence from a Quasi-Experimental Evaluation in Chile

dc.contributorFondecyt (Grant No.1140918)es-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorPaz Cruzat, Daniela; Escuela Políticas Públicas, Harvard
dc.creatorContreras, Dante; Economía, Universidad de Chile
dc.date2018-10-31
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:38Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:38Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/1005
dc.identifier10.7764/PEL.55.2.2018.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133110
dc.descriptionEste estudio evalúa el programa de alfabetización Primero LEE, que tiene como objetivo reducir la brecha en comprensión lectora de estudiantes en contextos de vulnerabilidad en Chile. El programa tiene en su ADN ser escalable a un costo sostenible. Los resultados de una evaluación cuasi-experimental (propensity score matching y diferencia en diferencias) revelan que el programa tiene un impacto positivo de 0,4 desviaciones estándar (D.E.) sobre la comprensión lectora y producción de texto después de 1 año y de 0,37 D.E. después de 2 años en manejo de la lengua. Además, estudiantes con el programa están más propensos a tener sentimientos favorables hacia la lectura (cuestionario de gusto por la lectura). Los resultados muestran que una expansión del programa es rentable y mejoraría los resultados de comprensión de lectura a corto plazo. Códigos JEL: I21, I26, I28, O15.es-ES
dc.descriptionThis study evaluates Reading First literacy program that aims to significantly reduce the reading comprehension gap of students from vulnerable contexts in Chile. The program has in its DNA to be scalable at a sustainable cost. The results from a quasi-experimental evaluation (propensity score matching and difference in differences) finds that the program has a positive impact of 0.4 standard deviations (S.D.) on reading comprehension and text production results after 1 year and of 0.37 S.D. after 2 years in management of language results. Students with the program were more likely to have favorable feelings towards reading (pleasure for reading questionnaire). These results show that an expansion of the program is cost-effective and would improve the reading comprehension results in the short term.en-US
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/1005/3732
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 55, No 2 (2018); 1-12en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 55, No 2 (2018); 1-12es-ES
dc.subjectevaluación cuasi-experimental; comprensión lectora; cuestionario gusto por la lecturaes-ES
dc.subjecten-US
dc.titlePrograma de Alfabetización Primero LEE: Evidencia de una evaluación cuasi-experimental en Chilees-ES
dc.titleReading First Literacy Program: Evidence from a Quasi-Experimental Evaluation in Chileen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record