Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAlva Castro, María Isabel
dc.creatorRuvalcaba Romero, Norma Alicia
dc.creatorOrozco Solís, Mercedes Gabriela
dc.creatorBravo Andrade, Héctor Rubén
dc.date2020-04-02
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/876
dc.descriptionLa evaluación del impacto de los programas de educación emocional toma relevancia para argumentar la necesidad de su inclusión en distintos ciclos de vida y distintos contextos. El presente trabajo muestra la evaluación de un programa para el desarrollo de habilidades emocionales en mujeres mexicanas. Se muestra la estructura de las diez sesiones de trabajo, así  como los resultados de las evaluaciones previas y posteriores a la intervención. Se aplicaron el inventario de competencias socioemocionales (EQi-SF), la escala de resiliencia para adultos (RSA) y el inventario de Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE). Los resultados muestran una disminución significativa de la ansiedad, un aumento en la competencia personal, social y cohesión familiar de la escala de resiliencia, así como las habilidades para el manejo de estrés y la generación de estado de ánimo positivo en cuanto al inventario de competencias socioemocionales.Doi: 10.21703/rexe.20201939alva6es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/876/574
dc.rightsCopyright (c) 2020 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 19, Núm. 39 (2020); 107 - 119es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleEvaluación del impacto de un programa de educación emocional en mujeres mexicanases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record