Show simple item record

dc.creatorCerda Etchepare, Gamal
dc.creatorPérez Wilson, Carlos
dc.creatorFlores Solar, César
dc.date2020-05-03
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:00Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:00Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1780
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133953
dc.descriptionEste trabajo presenta los resultados de un estudio realizado en la población escolar chilena, llevado a cabo en una muestra representativa del colectivo de estudiantes de Educación Básica (N=1072), sobre un Test de Inteligencia Lógica Elemental (TILE). Los resultados manifiestan diferencias significativas del nivel de inteligencia lógica en función de la edad de los estudiantes, de su nivel educativo y de la dependencia administrativa del establecimiento al cual asisten los estudiantes; no así en función del género. Del estudio se infiere una correlación positiva y significativa de los niveles de inteligencia lógica con el desempeño académico general y especialmente con el rendimiento en la asignatura de matemáticas. Los puntajes de inteligencia lógica presentan una distribución normal, lográndose establecer categorías de desempeño cualitativo con puntajes diferenciales por edad y dependencia administrativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1780/2304
dc.rightsDerechos de autor 2010 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 48 (2010)es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleINTELIGENCIA LÓGICA, RENDIMIENTO EN MATEMÁTICAS Y FACTORES ASOCIADOS, EN ESTUDIANTES CHILENOS DE EDUCACIÓN BÁSICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record