dc.creator | Cerda Etchepare, Gamal | |
dc.creator | Pérez Wilson, Carlos | |
dc.creator | Flores Solar, César | |
dc.date | 2020-05-03 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:38:00Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:38:00Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1780 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133953 | |
dc.description | Este trabajo presenta los resultados de un estudio realizado en la población escolar chilena, llevado a cabo en una muestra representativa del colectivo de estudiantes de Educación Básica (N=1072), sobre un Test de Inteligencia Lógica Elemental (TILE). Los resultados manifiestan diferencias significativas del nivel de inteligencia lógica en función de la edad de los estudiantes, de su nivel educativo y de la dependencia administrativa del establecimiento al cual asisten los estudiantes; no así en función del género. Del estudio se infiere una correlación positiva y significativa de los niveles de inteligencia lógica con el desempeño académico general y especialmente con el rendimiento en la asignatura de matemáticas. Los puntajes de inteligencia lógica presentan una distribución normal, lográndose establecer categorías de desempeño cualitativo con puntajes diferenciales por edad y dependencia administrativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1780/2304 | |
dc.rights | Derechos de autor 2010 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia; Núm. 48 (2010) | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | INTELIGENCIA LÓGICA, RENDIMIENTO EN MATEMÁTICAS Y FACTORES ASOCIADOS, EN ESTUDIANTES CHILENOS DE EDUCACIÓN BÁSICA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |