• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • Paideia: Revista de Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • Paideia: Revista de Educación
  • View Item

FACTORES SOCIALES QUE IMPACTAN LA ENSEÑANZA INCLUSIVA

Author
Galarce Muñoz, María Ignacia

Full text
http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/701
Abstract
El presente artículo tiene como objetivo analizar la transición que ha tenido la educación en Chile desde la total exclusión de aquellos considerados distintoshasta la etapa actual del proceso educativo, conocida como inclusión escolar, con el propósito de identificar tanto sus fortalezas como sus debilidades y, además,examinar las diversas visiones que existen respecto al concepto de inclusión. Para así, finalmente, dar a conocer algunos factores que favorecerían la inclusión educativa, tales como la cultura, las políticas y prácticas inclusivas dentro de los establecimientos educacionales y, de esta manera, pasar de un modelo altamentesegregador a uno donde se valore y se reconozca la diversidad de los estudiantes dentro de las aulas.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB