Show simple item record

dc.creatorGalarce Muñoz, María Ignacia
dc.date2019-05-23
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:05Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:05Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/701
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133979
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo analizar la transición que ha tenido la educación en Chile desde la total exclusión de aquellos considerados distintoshasta la etapa actual del proceso educativo, conocida como inclusión escolar, con el propósito de identificar tanto sus fortalezas como sus debilidades y, además,examinar las diversas visiones que existen respecto al concepto de inclusión. Para así, finalmente, dar a conocer algunos factores que favorecerían la inclusión educativa, tales como la cultura, las políticas y prácticas inclusivas dentro de los establecimientos educacionales y, de esta manera, pasar de un modelo altamentesegregador a uno donde se valore y se reconozca la diversidad de los estudiantes dentro de las aulas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/701/1255
dc.sourcePaideia; Núm. 60 (2017); 65-80es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleFACTORES SOCIALES QUE IMPACTAN LA ENSEÑANZA INCLUSIVAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record