Show simple item record

dc.creatorIngvar Roth, Hans
dc.date2020-04-27
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:06Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:06Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1733
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133983
dc.descriptionLos derechos humanos, como están formulados en la Declaración de la ONU de 1948, se han convertido en una lingua franca. Hemos sido testigos, en el período de la postguerra, de una denominada Revolución de los Derechos Humanos con una gran cantidad de declaraciones y convenciones relacionadas con grupos vulnerables como niños, mujeres, pueblos originarios, discapacitados. Se han introducido poderosos mecanismos para la implementación de los derechos humanos, por ejemplo la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo y la Corte Internacional de crímenes de la Haya. No obstante esta revolución en el área de los derechos humanos y la educación sobre los mismos ha quedado rezagada. Ha sido solamente en la última década que se han realizado intentos serios de incluir los derechos humanos en el curriculum y en diversas asignaturas en las escuelas de varios países alrededor del mundo. El mismo fenómeno puede ser apreciado en muchas universidades. Este artículo intenta analizar este silencio de la educación en derechos humanos desde una perspectiva global y comprender por qué el proceso de formulación e implementación de esta educación ha sido tan lento. Otro tema que se plantea es cómo la educación de derechos humanos puede ser definida y practicada especialmente en distintos niveles de la escuela.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1733/2263
dc.rightsDerechos de autor 2013 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 52 (2013); 31-54es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleEDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS: POSIBILIDADES Y DESAFÍOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record