Show simple item record

dc.creatorMendoza Moreira, Francisco Samuel
dc.creatorAuxiliadora Moreira, Piedad
dc.creatorSan Lucas, Niurka Paola
dc.date2015-02-01
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/205
dc.descriptionEl estudio de tendencias de formación para el rediseño de los currículos de grado de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí permitió determinar la relación existente entre las tecnociencias, la infopedagogía y la tecnología en sí con la formación de docentes para el sistema educativo ecuatoriano y el desarrollo de competencias propias de la sociedad del conocimiento para la consolidación del perfil del nuevo docente. Este estudio permitió determinar los vínculos que se requieren para el uso de la tecnología en el quehacer pedagógico a través de un enfoque metodológico que vincule entornos físicos y virtuales; un grupo de aplicaciones que están al servicio de la formación de los docentes con el fin de explorar entornos cargados de información y de medios para el aprendizaje. Como resultado, el entorno de aprendizaje y sus ambientes de construcción se han modificado significativamente buscando consolidar de manera efectiva la propuesta educativa renovada cuyo fin es procrear un docente reflexivo, crítico y eficiente en la gestión del conocimiento y la autoconstrucción del sujeto que aprende.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/205/pdf
dc.sourceEducación y Tecnologí­a; Núm. 6 (2014); 15 - 23es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleVinculación de la tecnología con la formación de docentes en Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record