• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • Paideia: Revista de Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • Paideia: Revista de Educación
  • View Item

ROLES DE GÉNERO Y SIGNIFICADO DEL TRABAJO: UN ESTUDIO CON MUJERES POBRES EGRESADAS DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA EN CONCEPCIÓN

Author
MALDONADO MÉNDEZ, ANGELICA

AVENDAÑO BRAVO, CECILIA

Full text
http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1782
Abstract
La investigación tiene por objetivo describir el papel que juegan los roles de género familiares en relación con los significados atribuidos al trabajo y las modalidades de transición a la adultez sobre las dificultades laborales, desde la perspectiva de jóvenes pobres, egresadas del Liceo Técnico Femenino, Concepción. Se utilizó una metodología cualitativa con un diseño descriptivo transversal, a través de una entrevista en profundidad semi-estructurada. Los resultados destacan la relación entre los roles de género no tradicionales en la familia de origen y el significado positivo que asignan al trabajo. La educación orientada hacia el trabajo y la maternidad emergen como factores altamente motivadores para trabajar.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB