dc.creator | MALDONADO MÉNDEZ, ANGELICA | |
dc.creator | AVENDAÑO BRAVO, CECILIA | |
dc.date | 2020-05-03 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:38:12Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:38:12Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1782 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134017 | |
dc.description | La investigación tiene por objetivo describir el papel que juegan los roles de género familiares en relación con los significados atribuidos al trabajo y las modalidades de transición a la adultez sobre las dificultades laborales, desde la perspectiva de jóvenes pobres, egresadas del Liceo Técnico Femenino, Concepción. Se utilizó una metodología cualitativa con un diseño descriptivo transversal, a través de una entrevista en profundidad semi-estructurada. Los resultados destacan la relación entre los roles de género no tradicionales en la familia de origen y el significado positivo que asignan al trabajo. La educación orientada hacia el trabajo y la maternidad emergen como factores altamente motivadores para trabajar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1782/2306 | |
dc.rights | Derechos de autor 2010 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia; Núm. 48 (2010) | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | ROLES DE GÉNERO Y SIGNIFICADO DEL TRABAJO: UN ESTUDIO CON MUJERES POBRES EGRESADAS DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA EN CONCEPCIÓN | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |