Show simple item record

dc.creatorMALDONADO MÉNDEZ, ANGELICA
dc.creatorAVENDAÑO BRAVO, CECILIA
dc.date2020-05-03
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:12Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:12Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1782
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134017
dc.descriptionLa investigación tiene por objetivo describir el papel que juegan los roles de género familiares en relación con los significados atribuidos al trabajo y las modalidades de transición a la adultez sobre las dificultades laborales, desde la perspectiva de jóvenes pobres, egresadas del Liceo Técnico Femenino, Concepción. Se utilizó una metodología cualitativa con un diseño descriptivo transversal, a través de una entrevista en profundidad semi-estructurada. Los resultados destacan la relación entre los roles de género no tradicionales en la familia de origen y el significado positivo que asignan al trabajo. La educación orientada hacia el trabajo y la maternidad emergen como factores altamente motivadores para trabajar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1782/2306
dc.rightsDerechos de autor 2010 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 48 (2010)es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleROLES DE GÉNERO Y SIGNIFICADO DEL TRABAJO: UN ESTUDIO CON MUJERES POBRES EGRESADAS DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA EN CONCEPCIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record