Show simple item record

dc.creatorFuentes, Rodolfo
dc.date2020-03-12
dc.date.accessioned2020-05-29T12:32:50Z
dc.date.available2020-05-29T12:32:50Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2233
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/135413
dc.descriptionEstudios señalan que dentro de los recursos que pueden ser utilizados por el profesor para la Enseñanza de las Ciencias, las noticias de prensa escrita, porsu cercanía con los distintos estratos de la sociedad, pueden ser un medio útil para desarrollar aprendizajes. No obstante, es necesario conocer qué periódicos son los más adecuados por su riqueza en contenido científico. El objetivo de esta investigación es identificar la potencialidad de los cuatro periódicos con más venta en Chile, en la divulgación de los siguientes aspectos de las ciencias: biología y química, física, salud, tecnología, difusión científica, política en ciencias y educación en ciencias. Esta consistió en el análisis estadístico del número de publicaciones referentes a las ciencias, por cada periódico, durante el mes de noviembre de 2015. Luego del análisis de los resultados, se puede concluir que los periódicos “El Mercurio” y “LUN” presentan mayor potencialidad para la Enseñanza de las Ciencias y se recomienda su uso como recurso educativo docente. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2233/1923
dc.rightsDerechos de autor 2018 Investigaciones en Educaciónes-ES
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 18 Núm. 1 (2018): Revista Investigaciones en Educación Vol. XVIII, n°1; 127-144es-ES
dc.titlePotencialidad didáctica de los periódicos de Chile en la enseñanza de las ciencias.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record