Show simple item record

dc.creatorOrmeño, Kleria
dc.creatorQuaas, Cecilia
dc.date2020-03-12
dc.date.accessioned2020-05-29T12:32:51Z
dc.date.available2020-05-29T12:32:51Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2235
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/135415
dc.descriptionLa evaluación es un tema relevante y protagónico en el ámbito educativo y unos de los actores principales en este proceso son los docentes, quienes a través de sus concepciones revelan la adquisición o no de un aprendizaje efectivo. Es por esto, que el objetivo principal de este estudio es conocer cómo los docentes de Educación General Básica de Ciclo I, conciben el aprendizaje de sus estudiantes y desarrollan el proceso evaluativo durante las prácticas lectivas.La presente investigación se inscribe en el paradigma cualitativo, con un enfoque descriptivo interpretativo. Los participantes correspondieron a cuatro profesores de Educación Básica de Ciclo I de una escuela municipal de la comuna de Purén.Como técnicas de recolección de datos se utilizó la entrevista semi-estructurada y el grupo focal. Los datos obtenidos fueron analizados mediante el programa computacional Atlas/ti 7.El rigor científico fue cautelado a través de triangulaciones metodológica y de sujetos.Los hallazgos revelan que los docentes han modificado su percepción acerca de la evaluación en relación a las investigaciones presentes en esta área, acercándose cada vez más a una evaluación vinculada con los procesos de enseñanza – aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2235/1925
dc.rightsDerechos de autor 2018 Investigaciones en Educaciónes-ES
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 18 Núm. 1 (2018): Revista Investigaciones en Educación Vol. XVIII, n°1; 169-191es-ES
dc.titleConcepciones de los docentes sobre el aprendizaje de sus estudiantes y su proceso evaluativo durante las prácticas lectivas.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record