dc.creator | Ormeño, Kleria | |
dc.creator | Quaas, Cecilia | |
dc.date | 2020-03-12 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-29T12:32:51Z | |
dc.date.available | 2020-05-29T12:32:51Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2235 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/135415 | |
dc.description | La evaluación es un tema relevante y protagónico en el ámbito educativo y unos de los actores principales en este proceso son los docentes, quienes a través de sus concepciones revelan la adquisición o no de un aprendizaje efectivo. Es por esto, que el objetivo principal de este estudio es conocer cómo los docentes de Educación General Básica de Ciclo I, conciben el aprendizaje de sus estudiantes y desarrollan el proceso evaluativo durante las prácticas lectivas.La presente investigación se inscribe en el paradigma cualitativo, con un enfoque descriptivo interpretativo. Los participantes correspondieron a cuatro profesores de Educación Básica de Ciclo I de una escuela municipal de la comuna de Purén.Como técnicas de recolección de datos se utilizó la entrevista semi-estructurada y el grupo focal. Los datos obtenidos fueron analizados mediante el programa computacional Atlas/ti 7.El rigor científico fue cautelado a través de triangulaciones metodológica y de sujetos.Los hallazgos revelan que los docentes han modificado su percepción acerca de la evaluación en relación a las investigaciones presentes en esta área, acercándose cada vez más a una evaluación vinculada con los procesos de enseñanza – aprendizaje. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2235/1925 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Investigaciones en Educación | es-ES |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 18 Núm. 1 (2018): Revista Investigaciones en Educación Vol. XVIII, n°1; 169-191 | es-ES |
dc.title | Concepciones de los docentes sobre el aprendizaje de sus estudiantes y su proceso evaluativo durante las prácticas lectivas. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |