Show simple item record

La importancia de integrar la dimensión emocional en la formación y desempeño docente

dc.creatorToledo Toledo, Bernarda
dc.date2019-10-31
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/10
dc.identifier10.38123/rer.v1i3.10
dc.descriptionThis article reflects on the recognition of the importance of explicitly incorporating the issue of emotions into the environments where children and young people are educated, so that the training processes in school are instances respond to an understanding of the meaning of human integrality, from the learner´s point of view as well as the one who teaches. It intends to do so by delving into the listening skills, confidence and emotion of joy. An important part of this work is nourished by the conceptual references of a doctoral thesis, a hermeneutic study that investigates the language of emotions in professors from four Chilean universities.en-US
dc.descriptionEn este artículo se formula una reflexión acerca del reconocimiento de la importancia de incorporar explícitamente el tema de las emociones en los ambientes donde se educan niñas, niños y jóvenes, de manera que los procesos formativos en la escuela sean instancias significativas que respondan a la comprensión del sentido de la integralidad humana, tanto del sujeto que aprende como del que enseña. Se propone hacerlo profundizando en las capacidades de escucha, confianza y la emoción de la alegría. Una parte importante de este trabajo se nutre de los referentes conceptuales de una tesis doctoral, un estudio hermenéutico que indaga en el lenguaje de las emociones en profesores de cuatro universidades chilenas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Escuela de la Fees-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/10/14
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/10/15
dc.rightsDerechos de autor 2019 Bernarda Toledo Toledoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 1 No. 3 (2019); 85-112en-US
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 1 Núm. 3 (2019); 85-112es-ES
dc.source2452-5936
dc.source10.38123/rer.v1i3
dc.subjectemocioneses-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectescuchaes-ES
dc.subjectconfianzaes-ES
dc.subjectalegríaes-ES
dc.subjectemotionsen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectlisteningen-US
dc.subjecttrusten-US
dc.subjectjoyen-US
dc.titleThe importance of integrating the emotional integration in teacher training and performanceen-US
dc.titleLa importancia de integrar la dimensión emocional en la formación y desempeño docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record