Show simple item record

Espiritualidad y sistema educacional chileno: un acercamiento urgente

dc.creatorPrado Medel, Cristian
dc.date2019-05-31
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/18
dc.identifier10.38123/rer.v1i2.18
dc.descriptionAccording to the current educational regulations in Chile, one of the duties of schools is the development of the spiritual dimension of all students. This right, directly emanated from the constitution and reflected in other laws and regulations, should be a critical area of work in public and private schools of the country with the same interest of other school areas. This paper collects, in a simple and direct way, some topics to be considered in the discussion about developing spiritual dimension within Chilean schools. This begins with an approach to the understanding of spirituality, following an exposition of the legal requirements, which intends to open spaces of conversation about a current but widely violated law in schools of the national territory.en-US
dc.descriptionSegún la normativa educacional vigente en Chile, una de las obligaciones de los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado es desarrollar la dimensión espiritual de todos(as) sus estudiantes. Este derecho, emanado directamente desde la Constitución y reflejado en las demás leyes y normas que regulan la educación pública y privada del país, debiese ser un ámbito crítico de trabajo, al igual que las demás áreas de la escuela. El presente artículo recoge, de manera sencilla y directa, algunos tópicos por considerar en la discusión sobre el desarrollo de la dimensión espiritual dentro de los colegios de Chile. Comenzando por una aproximación al entendimiento de la espiritualidad humana y continuando con una exposición de las exigencias legales, pretende abrir espacios de conversación sobre un derecho vigente, pero ampliamente vulnerado en las escuelas del territorio nacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Escuela de la Fees-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/18/30
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/18/31
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cristian Prado Medeles-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 1 No. 2 (2019); 37-60en-US
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 1 Núm. 2 (2019); 37-60es-ES
dc.source2452-5936
dc.source10.38123/rer.v1i2
dc.subjectespiritualidades-ES
dc.subjectsistema educacional chilenoes-ES
dc.subjectdimensión espirituales-ES
dc.subjectbases curriculareses-ES
dc.subjectescuelas públicas de Chilees-ES
dc.subjectspiritualityen-US
dc.subjectchilean educational systemen-US
dc.subjectspiritual dimensionen-US
dc.subjectcurricular basesen-US
dc.subjectpublic schools in Chileen-US
dc.titleSpirituality and the chilean educational system: an urgent approachen-US
dc.titleEspiritualidad y sistema educacional chileno: un acercamiento urgentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record