Show simple item record

Desarrollo espiritual en la escuela: Acercamiento desde las percepciones de los directivos

dc.creatorHernández Del Campo, Mónica
dc.creatorGonzález Chávez, Miguel A.
dc.date2019-05-31
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/21
dc.identifier10.38123/rer.v1i2.21
dc.descriptionIn the present article there are partial results of an investigation that seeks to analyze the conception of spirituality and the importance of its implementation in the curriculum by the principals of schools in the city of Talca. ftese data were analyzed throughout a phenomenological study. The information gained was enriched with the contributions of Francesc Torralba, for the attainment of spiritual development within individuals. A relevant finding is related to the positive assessment that School Principals have about spiritual development, however having difficulties in implementing this dimension due to the fact that there are no tools at procedural level to use and implement wich also impedes an appropriate assessment.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo se dan a conocer resultados parciales de una investigación que buscaba analizar la concepción de espiritualidad, y la importancia de su implementación en el currículum por parte de los directores de los colegios de la comuna de Talca. Estos datos fueron analizados a través de un estudio fenomenológico, y fueron enriquecidos con los aportes de Francesc Torralba para la consecución del desarrollo espiritual en los individuos. Un hallazgo relevante tiene relación con la positiva valoración que tienen los directivos de los colegios de la comuna de Talca acerca del desarrollo espiritual. Pero, a la vez, se encuentran con dificultades al querer operacionalizar el desarrollo de esta dimensión, porque no existen herramientas a nivel procedimental de las que puedan hacer uso, y tampoco evaluar su logro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Escuela de la Fees-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/21/36
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/21/37
dc.rightsDerechos de autor 2019 Mónica Hernández Del Campo, Miguel A. González Chávezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 1 No. 2 (2019); 103-122en-US
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 1 Núm. 2 (2019); 103-122es-ES
dc.source2452-5936
dc.source10.38123/rer.v1i2
dc.subjectLey General de Educaciónes-ES
dc.subjectinteligencia espirituales-ES
dc.subjectdesarrollo espirituales-ES
dc.subjectdirectoreses-ES
dc.subjectGeneral Education Lawen-US
dc.subjectspiritual intelligenceen-US
dc.subjectspiritual developmenten-US
dc.subjectdirectorsen-US
dc.titleSpiritual development in the School: Approach from the perceptions of the directorsen-US
dc.titleDesarrollo espiritual en la escuela: Acercamiento desde las percepciones de los directivoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record