Show simple item record

#Exprésafe. Siguiendo a Jesús en las redes

dc.creatorGatica Ávila, Katerin
dc.creatorSantana López, Alejandra
dc.creatorGómez Rojas, Isabel
dc.date2018-10-31
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/28
dc.identifier10.38123/rer.v1i1.28
dc.descriptionThe aim of this paper it to make the teaching innovation project "Exprésafe: Siguiendo a Jesús en las Redes" ("Exprésafe: Following Jesus on Social Networks") known to the community by presenting its basis and analyzing its design and pilot implementation in the context of High school education. The project took into account the use of social networks to understand religion in the experience of young people and the use of b-learning to develop the students’ sense of the transcendental dimension through a formative spirituality itinerary. Finally, reflections about the design and implementation experience are shared by highlighting the implications for the school context and contributions to the learning of those who may be interested in carrying out similar projects.en-US
dc.descriptionEl artículo dará a conocer la propuesta de innovación pedagógica "Exprésafe: Siguiendo a Jesús en las Redes", presentando sus fundamentos y analizando su diseño e implementación piloto realizada con estudiantes de Enseñanza Media, que incluyó el uso de redes sociales para comprender el significado de la experiencia religiosa de los estudiantes desde la perspectiva juvenil, y con el desarrollo de la dimensión trascendente de ellos, a través de un itinerario formativo espiritual b-learning. Finalmente, se comparten reflexiones de la experiencia de diseño e implementación destacando sus implicancias en el ámbito escolar, aportando aprendizajes para quienes deseen implementar propuestas similares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Escuela de la Fees-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/28/48
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/28/49
dc.rightsDerechos de autor 2018 Katerin Gatica Ávila, Alejandra Santana López, Isabel Gómez Rojases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 1 No. 1 (2018); 107-138en-US
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 1 Núm. 1 (2018); 107-138es-ES
dc.source2452-5936
dc.source10.38123/rer.v1i1
dc.subjectitinerario formativoes-ES
dc.subjectclase de religiónes-ES
dc.subjectTICses-ES
dc.subjecttrascendenciaes-ES
dc.subjectjóveneses-ES
dc.subjectformative itineraryen-US
dc.subjectreligion classen-US
dc.subjectICTen-US
dc.subjecttrascendenceen-US
dc.subjectyoungstersen-US
dc.title#Exprésafe. Following Jesus on social networksen-US
dc.title#Exprésafe. Siguiendo a Jesús en las redeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record