Show simple item record

dc.creatorMuñoz, Sebastián
dc.date2020-07-01
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/1516
dc.identifier10.25074/rantros.v7i13.1516
dc.descriptionEl objetivo del presente artículo es mostrar el modo en que se sostienen las carreras artísticas de los miembros de una banda de rap de Buenos Aires y cómo en ellas se construye una particular articulación entre el desarrollo colectivo y el personal. Así, mediante una investigación basada en observación participante y entrevistas, se propone que tales dinámicas se asocian a maneras específicas de hacer rap, considerando sus formas flexibles de creación musical, presentación en vivo y una cierta jerarquía reputacional. Estos procesos se evalúan considerando su asociación con las transformaciones de los mundos musicales de esta ciudad, derivadas de fenómenos como la digitalización y los cambios en los gustos juveniles, lo que abre nuevas oportunidades y desafíos para dedicarse a esta música. Finalmente, se plantea que este caso permite vislumbrar una singular valoración de individuos hiperconectados en situaciones de fragilidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/1516/1835
dc.rightsDerechos de autor 2020 Antropologías del Sures-ES
dc.sourceAntropologías del Sur; Vol. 7 Núm. 13 (2020): Dossier Antropología del arte. Aproximaciones críticas desde América Latina; 133-152es-ES
dc.source0719-5532
dc.source0719-4498
dc.title"Hacer lo que se tiene que hacer": carreras artísticas y la articulación individuo/colectivo en el rap de Buenos Aireses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos Dossieres-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record