Show simple item record

dc.creatorMitrovic, Mijail
dc.date2020-07-01
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/1724
dc.identifier10.25074/rantros.v7i13.1724
dc.description El presente artículo examina las trayectorias profesionales de los artistas Miguel Aguirre y Iosu Aramburu desde la discusión de los procesos de profesionalización del quehacer artístico en Lima entre la década de 1990 y la actualidad. Desde una perspectiva etnográfica, que aborda sus biografías y los espacios de circulación de sus obras, así como los mecanismos de validación que el campo artístico y el mercado del arte contemporáneo han activado en las últimas décadas, el autor discute los procesos económicos y discursivos que permiten comprender la transformación de la noción de “arte contemporáneo” en Lima y las dinámicas institucionales (evaluación, exhibición, comercio, etc.) que esta instala hoy en la ciudad. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/1724/1826
dc.rightsDerechos de autor 2020 Antropologías del Sures-ES
dc.sourceAntropologías del Sur; Vol. 7 Núm. 13 (2020): Dossier Antropología del arte. Aproximaciones críticas desde América Latina; 103-131es-ES
dc.source0719-5532
dc.source0719-4498
dc.titleMiguel Aguirre, Iosu Aramburu y la profesionalización del arte contemporáneo en Lima (1997-2018)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos Dossieres-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record