Show simple item record

La utilización de tablets entre preadolescentes. Los casos de Zaragoza (España) y Pau (Francia)

dc.creatorRamos Antón, Rubén
dc.creatorLachance, Jocelyn
dc.date2020-06-15
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/2140
dc.identifier10.4067/S0718-48672020000100105
dc.descriptionThis research analyzes the way in which preteens (tweens) in the cities of Zaragoza (Spain) and Pau (France) use tablets, as the first device they make their own in the digital world and how it influences their socialization with their peers. To get to that goal, through a qualitative methodology (in-depth interviews) a total of 22 young people from both cities were investigated. The results show that despite the cultural differences between both countries and cities, the preteens of Zaragoza and Pau express a very similar way to relate and use the tablets, being the level of penetration of this technology very similar in all the cases investigated. However, there are important differences when interpreting the leisure spaces in which they meet their friends.en-US
dc.descriptionEsta investigación analiza la forma en la que los preadolescentes de Zaragoza (España) y Pau (Francia) utilizan las tablets, como primer dispositivo que hacen propio en el mundo digital y la forma en la que este influye en su socialización con sus pares. A través de una metodología cualitativa (entrevistas en profundidad) se investigó a 22 jóvenes de una y otra ciudad. Los resultados muestran que, a pesar de las diferencias culturales entre ambos países y ciudades, los preadolescentes manifiestan una forma muy similar de relacionarse y utilizar las tablets, siendo el nivel de penetración de esta tecnología parejo en todos los casos investigados. No obstante, sí se aprecian importantes diferencias a la hora de interpretar los espacios de ocio en los que se encuentran con sus amistades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/2140/1954
dc.rightsDerechos de autor 2020 Perspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867es-ES
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 13 No. 1 (2020): Enero - Junio; 105-131en-US
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 13 Núm. 1 (2020): Enero - Junio; 105-131es-ES
dc.source0718-4867
dc.subjectTechnological literacyen-US
dc.subjectpreteensen-US
dc.subjectTabletsen-US
dc.subjecttechnologiesen-US
dc.subjectInternet useen-US
dc.subjectmedia literacyen-US
dc.subjectalfabetización tecnológicaes-ES
dc.subjectpreadolescenteses-ES
dc.subjecttabletses-ES
dc.subjecttecnologíases-ES
dc.subjectuso de internetes-ES
dc.subjectcompetencia mediáticaes-ES
dc.titleThe use of tablets in preteens. The cases of Zaragoza (Spain) and Pau (France)en-US
dc.titleLa utilización de tablets entre preadolescentes. Los casos de Zaragoza (España) y Pau (Francia)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record