Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRomán Soto, David; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
dc.date2020-05-23
dc.date.accessioned2020-07-07T13:33:27Z
dc.date.available2020-07-07T13:33:27Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/280
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/137433
dc.descriptionEste artículo realiza una reflexión crítica en torno a la Inclusión Educativa en Chile y su relación con la Política Pública vigente, particularmente, el Decreto nº170 de Integración Escolar del año 2009 y el Decreto nº83 de Inclusión Educativa del año 2015. Inicialmente, se describe el contexto de la Educación Diferencial en Chile y los distintos enfoques que la subyacen e impactan el Espacio Didáctico, lo cual supone nuevas formas de comprender la diversidad dentro del aula en relación de todos los estudiantes que conviven en dicho lugar. Serán discutidos algunos constructos propuestos por Humberto Maturana, Edgard Morin y Estela Quintar, para dilucidar una nueva posibilidad de interacción y aprendizaje dentro del Espacio Didáctico que ayude a reconceptualizar la diversidad como eje transversal del proceso de enseñanza-aprendizaje, concluyendo en relación a la Educación Inclusiva en Chile y sus implicancias en los procesos educativos del estudiantado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/280/284
dc.rightsCopyright (c) 2020 Revista Akadèmeiaes-ES
dc.sourceRevista Akadèmeia; Vol. 18, Núm. 1 (2019): JULIO-AGOSTO; 88-118es-ES
dc.source0718-9397
dc.source0717-9936
dc.titleLa Educación Inclusiva en Chile. Tensiones y encuentros entre la Política Pública vigente (Decreto nº170, 2009 y Decreto nº83, 2015) y el Espacio Didácticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record