Show simple item record

dc.creatorMella, Karina
dc.creatorGarcía, Yonnhatan
dc.creatorCornejo Reyes, Yasna
dc.date2015-12-21
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/237
dc.descriptionEn este trabajo se muestran los resultados de un estudio que indagen los factores que estarn mediando en la decisi de docentes de usar dispositivos electricos (robots, sensores e instrumentos de medici) para las clases de ciencia y/o tecnolog. Se aplicun cuestionario a 95 profesores de ciencia y educaci en tecnolog de la Regi Metropolitana. El cuestionario fue disedo bajo el marco de la Teor del Comportamiento Planificado. Seg ta teor, la conducta estar determinada por tres factores: i) la Actitud hacia la conducta, ii) la Norma Subjetiva y iii) el Control Conductual Percibido. Los resultados indican que el modelo explica alrededor del 38% de la varianza en la conducta. La implementaci de dispositivos electricos en el aula estar influenciada por la presi social y la actitud. Los resultados revelan la importancia del factor social sobre la intenci de implementar dispositivos electricos por parte de docentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/237/pdf
dc.sourceEducación y Tecnologí­a; Núm. 7 (2015); 74-90es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleFactores que afectan la implementación didáctica de algunas tecnologías en el aula: dispositivos electrónicos en clases de ciencia y tecnología. Una aproximación desde la psicología sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record