dc.creator | Mella, Karina | |
dc.creator | García, Yonnhatan | |
dc.creator | Cornejo Reyes, Yasna | |
dc.date | 2015-12-21 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/237 | |
dc.description | En este trabajo se muestran los resultados de un estudio que indagen los factores que estarn mediando en la decisi de docentes de usar dispositivos electricos (robots, sensores e instrumentos de medici) para las clases de ciencia y/o tecnolog. Se aplicun cuestionario a 95 profesores de ciencia y educaci en tecnolog de la Regi Metropolitana. El cuestionario fue disedo bajo el marco de la Teor del Comportamiento Planificado. Seg ta teor, la conducta estar determinada por tres factores: i) la Actitud hacia la conducta, ii) la Norma Subjetiva y iii) el Control Conductual Percibido. Los resultados indican que el modelo explica alrededor del 38% de la varianza en la conducta. La implementaci de dispositivos electricos en el aula estar influenciada por la presi social y la actitud. Los resultados revelan la importancia del factor social sobre la intenci de implementar dispositivos electricos por parte de docentes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de La Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/237/pdf | |
dc.source | Educación y Tecnología; Núm. 7 (2015); 74-90 | es-ES |
dc.source | 0719-2495 | |
dc.title | Factores que afectan la implementación didáctica de algunas tecnologías en el aula: dispositivos electrónicos en clases de ciencia y tecnología. Una aproximación desde la psicología social | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |