Show simple item record

Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes;
Positividade e negatividade emocional: influência nos processos de aprendizagem

dc.creatorPacheco Hernández, Patricio
dc.date2018-05-10
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:42Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:42Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1872
dc.identifier10.4067/S0718-07052016000100012
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138632
dc.descriptionThis article presents a data collection procedure based on tracking classroom activities where students, formed into teams, are immersed in learning processes of experimental activities in Mechanical Physics. Various mathematical tools are used for the analysis of the data, which deliver results in numerical indicators linking their learning, performance, quality of relational nexus to the transformation of their emotions. The range of variables under observation and further study, influenced by the evolution of the emotions of the different teams of students,covers from the traditional approach of information delivery from the outside (teaching in lecture) or from the inside of each team (abilities of pupils) to instructional materials that enhance learning inquiry and persuasion. Key words: emotional fields, nonlinear dynamics, connectivity, dynamics of learning, meaningful learning.en-US
dc.descriptionSe presenta un procedimiento de registro de datos basado en el seguimiento en aula de las actividades de alumnos constituidos en equipos, los que se encuentran inmersos en procesos de aprendizajes en actividades experimentales de Física Mecánica. Para el análisis de los datos se emplean diversas herramientas matemáticas que entregan como resultado indicadores numéricos que ligan sus aprendizajes, rendimientos, calidad de nexos relacionales a la transformación de sus emociones. El espectro de variables sometidas a observación y posteriorestudio, que es influenciado por la evolución de las emociones de los diferentes equipos de alumnos, también abarca el enfoque tradicional de entrega de información desde el exterior (docente en clase magistral) o desde el interior de cada equipo (habilidades de los alumnos) hasta los materiales didácticos para el aprendizaje que potencian la indagación y la persuasión.es-ES
dc.descriptionApresenta-se um procedimento de registro de dados baseado no segmento das aulas onde os estudantes reúnemse em equipes e se encontram imersos em processos de aprendizagem em atividades experimentais de Física Mecânica. Para a análise dos dados, empregam-se diversas ferramentas matemáticas que fornecem indicadores numéricos que ligam suas aprendizagens, rendimentos, qualidade de ligações relacionais à transformação de suas emoções. O conjunto de variáveis submetidas à observação e posterior estudo, influenciado pela evolução das emoções das diferentes equipes de estudantes, também abrange o enfoque tradicional de entrega de informações desde o exterior (docente em aula universitária) ou a partir do interior de cada equipe (habilidades dos alunos) até os materiais didáticos para a aprendizagem que potencializam a indagação e a persuasão.pt-BR
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1872/2688
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1872/3370
dc.rightsDerechos de autor 2016 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 1 (2016); 187-207en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 1 (2016); 187-207es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleEmotional Positivity and Negativity: its influence on learning processesen-US
dc.titlePositividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajeses-ES
dc.titlePositividade e negatividade emocional: influência nos processos de aprendizagempt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record