Innovations in teachers’ inicial and continuous formation: opportunities and defies in the Chilean context
Innovaciones en la formación inicial y continua del profesorado: oportunidades y desafíos en el contexto chileno;
Author
Contreras Contreras, Claudia
Monereo Font, Carles
Full text
http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/356910.4067/S0718-07052016000500001
Abstract
Los cambios políticos, económicos, demográficos y todos aquellos que afectan a nuestra sociedad, han generado múltiples demandas al sistema educativo, repercutiendo en las necesidades y funciones de los programas de formación del profesorado. Para enfrentar estas nuevas demandas, es necesario que las instituciones que forman al profesorado desarrollen distintos procesos formativos y estrategias que permitan recoger y analizar de manera confiable información acerca del curriculum que ofrecen. Así, también desde el ámbito público, se requiere reunir información acerca de la formación continua diseñada e implementada a lo largo del país, y revisar si las acciones se encaminan efectivamente hacia el logro de las competencias necesarias, para que los profesores y profesoras logren aprendizajes de calidad con sus estudiantes (Fullan y Hargreaves, 2014; Sotomayor y Walker, 2009).